EL GATO
Tomado de: Google |
El gato es un pequeño mamífero carnívoro, es una de las mascotas más populares del mundo, un gran depredador por naturaleza, curioso, divertido, arriesgado, le encantan las alturas y es muy independiente.
Existen variedad de razas y colores; se comunican con gemidos, gruñidos y un centenar de diferentes vocalizaciones.
En cada una de las patas delanteras tiene cinco dedos, y sólo cuatro en las traseras. La lengua del gato está formada por pequeños ganchos que les son útiles para atrapar y desgarrar el alimento pero no pueden percibir los sabores dulces.
Los gatos suelen ronronear cuando están tranquilos o enfermos, por consiguiente es importante estar alerta a sus comportamientos para actuar cuando sea necesario.
Son felinos muy dormilones y consentidos, les gusta escalar los árboles en busca de alimento, además marcan territorio con sus grandes y afiladas uñas; pueden saltar a una altura siete veces superior a su tamaño. Son nocturnos y poco diurnos, en las noches salen a cazar o curiosear, mientras que en el día se dedican a descansar y dormir.
Los gatos salvajes tienen más probabilidad de alimentarse de insectos como las cucarachas, grillos, moscas, entre otros; además por naturaleza atacan todo lo que se mueva. La sociedad tiene el imaginario de que el ratón es su mejor presa pero también son las aves y peces. Cuando el gato es doméstico se alimenta del cuido y los animales anteriormente mencionados pasan a un segundo plano para convertirse en un objeto de juego y diversión.
FRASE DEL DÍA : "Cualquier gato que no consigue atrapar a un ratón finge que iba tras una hoja seca." - Charlotte Gray
No hay comentarios.:
Publicar un comentario