¡¡ UN GATO GORDO, YO SOY ¡¡
Tomado de Google
Los gatos suelen sufrir de obesidad, entendida como: "enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad" y sobrepeso debido a la cantidad de alimentación proporcionada por el dueño y la falta de ejercicio físico.
Tomado de MundoAnimalia |
- El peso medio de un gato sin sobrepeso es de 4.5 Kg pero se debe tener en cuenta el tamaño del felino y su respectiva raza. Por consiguiente un gato tiene sobrepeso cuando su peso está por encima del 20% de su peso ideal.
- Las enfermedades que le pueden dar al gato debido a lo anterior, son: diabetes mellitus, lipidosis hepática y otras enfermedades.
- ¿ qué cuidados se deben tener para evitar lo anterior?, lo primero es evitar proporcionar alimentos extras, a no ser que sea la porción adecuada que todo gato debe ingerir en su dieta diaria; comprar juguetes y un escalador para interactuar con ellos, y darles la oportunidad de escalar, que al mismo tiempo, ayuda a mantenerlos activos logrando ejercitarlos.
Y recuerden, la mascota está en tus manos, ¡cuídela! y evita
la obesidad y sobrepeso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario