martes, 14 de mayo de 2013

GATO VS PERRO


GATO VS PERRO

Tomado de Google
Desde hace mucho tiempo siempre ha existido un gran conflicto entre estos animales, igual no es un tema desconocido por la sociedad, la mayoría de las personas conocen la situación, lo que se ha convertido a través de los años en un gran mito.

Pero así pensaría una persona que no ha tenido un perro y un gato en sus hogares, la verdad por NATURALEZA estos dos animales sí tienen conflicto, inmediatamente que se ven tienden a ser agresivos, especialmente el gato que por defensa desarrolla instintivamente varias reacciones:
  • Primero se eriza toda la parte dorsal, incluyendo la cola. Cuando hablo de erizar   es que su pelaje se pone en puntas, haciéndolo ver más grueso y abundante.
  • Tiende a encorvar su cuervo y estirar completamente sus patas, para dar alusión a su poder y fuerza.
  • Gime de una manera fuera de lo normal, como si escupiera al perro.
  • Por último, saca sus uñas grandes y afiladas, preparado para atacar. En  caso de ser así, es muy peligroso para el perro, ya que le puede ocasionar serias lesiones en su rostro y cuerpo.





Es importante que cuando un perro se encuentre con un gato inmediatamente sea retirado de su lado o territorio. Los gatos no atacan en el mismo momento de pronunciarse el encuentro, ellos esperan a ver hasta donde el perro puede llegar y en el momento que se sientan amenazados, optan por atacar.

Pero también los gatos y los perros pueden ser muy buenos amigos, para ello es necesario ser criados juntos en el mismo hogar desde pequeños o sino uno de ellos ser mayor y el otro un cachorro. Cuando comparten en la misma familia, empiezan a adaptarse mutuamente, a conocerse, a respetarse y a quererse; eso lo más hermoso que pueda suceder, porque parecen hermanos y de la misma especie. 

Tomado de Google

Y RECUERDEN: SI PERROS Y GATOS PUEDEN COMPARTIR JUNTOS Y RESPETARSEN, ENTONCES POR QUÉ LOS HUMANOS NO LO PODEMOS HACER?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario