EL CORNISH REX
Tomado de: MundoAnimalia |
Su ciudad de origen fue en Gran Bretaña en 1950 en el condado de Cornualles, por eso el nombre de Cornish, pero el nombre de rex proviene de una raza de conejos con la mutación que origina el pelo rizado. Al nacer el primero de esta especie se empezó a cruzar con otras razas como los gatos siameses, burmeses y por último con los British Shorthair, con el propósito de hacer de esta raza un animal muy diferente con extraños rasgos. La raza se reconoció en 1960 en Inglaterra y en 1970 en USA.
Es un gato mediano, su cabeza es alargada, perfil recto; orejas grandes y en las puntas redondas; sus ojos son ovalados y pueden ser de diferente color dependiendo del color de su pelaje formando un lindo contraste; su cuerpo es esbelto, alargado, firme y potente; espalda muy arqueada; cola larga y fina.Su pelaje es corto, rizado con ondulaciones en todo el cuerpo al igual que sus cejas y bigotes.
Tomado de: MundoAnimalia |
En cuanto a su comportamiento, es un gato muy sociable, juguetón y muy cariñoso, de lo cariñoso pasa a lo mimado, es un felino recomendable para las familias ya que le gustan los niños. Su inteligencia e independencia son admirables, si está en compañía de otros gatos se vuelve un líder y le encanta los interiores cálidos y acogedores.
Es bueno otorgarle una limpieza frecuente en las de orejas, uñas y cola por la gran temperatura corporal que mantiene.
Y RECUERDEN, CADA GATO TIENE SU
PERSONALIDAD, ENAMÓRATE DE ELLA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario