martes, 7 de mayo de 2013

GATO SILVESTRE BOSQUE DE NORUEGA


GATO SILVESTRE BOSQUE DE NORUEGA


El origen de este hermoso animal se dio en los bosques de noruega, lugar donde se pensaba que vivía un animal con poderes sobrenaturales y salvajes, se creía que este animal tenía un fuerte vínculo con la brujería, pero después de mucho tiempo las personas empezaron a cambiar tal pensamiento, cuando el felino comenzó a visitar las granjas del lugar y a alimentarse de las ratas y otros animales que presentaban un problema para ellos, además, de darse cuenta que el gato Bosque de Noruega era una mezcla entre un gato común y un lince. La raza se reconoció en 1930 y en 1972 se estableció el estándar.  

RASGOS
Tomado de Google
  • Es un gato grande, fuerte y robusto,  
  • Ojos grandes, oblicuos y de diferentes colores.
  • Cabello doble para protegerse del frío, impermeable, semilargo, parece un peluche en vista de que su cabello es largo, por consiguiente su cola también lo es. 
  • El color de su cabello puede ser varios, menos el chocolate, lila y canela.
Es un gato muy amigable, cariñoso y es la perfecta compañía para el ser humano; es muy  sociable, le gusta compartir con sus dueños, además es comunicativo en vista de sus frecuentes maullidos cuando quiere algo, ya sea mimos, comida, llamar la atención, entre otros. Le gusta trepar por lo que es recomendable tener en sus hogares un escalador, para sentirse seguro y protegido.

Es recomendable mantener una dieta balanceada en vista de sufrir en muchas ocasiones de sobrepeso, además tienden a tener deformidades en la articulación de la cadera y por último, no olvides cepillarlo frecuentemente para evitar enredos y bolas de pelos en su cuerpo.


Y recuerda: esta raza es llamada también "el gato salvaje",  admira su belleza y disfruta de su lindo carisma.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario