domingo, 14 de abril de 2013

!! El AGUA, NOOOOO !!


!! EL AGUA, NOOOO !!


Así pensarán los pequeños felinos cuando sus dueños los van a bañar o eso creería la mayoría de las personas que no han tenido como mascota, un gato. Por lo anterior, existe el mito de que los gatos no les gusta el agua,  pero en realidad a muchos felinos no les gusta el agua, porque no tienen el suficiente contacto con la misma o los dueños desde pequeños no los acostumbraron al baño. 

Se dejará atrás el  mito, y a partir de ahora las personas bañarán a sus tiernos felinos siguiendo un protocolo como el que se mencionará a continuación.

1) Cepillar todos los días, la higiene básica la proporciona ellos, pero nosotros debemos ayudarlos para evitar bolas de pelos.

2) Los gatos deben conocer el agua, por consiguiente, desde pequeños los debemos familiarizar para que se acostumbren rápidamente y así bañarlos sin ningún problema, evitando la agresión hacia sus dueños.

3) Bañarlos con agua tibia, utilizar el shampoo especial para felinos, acariciarlos frecuentemente y evitar el contacto del agua con los oidos. 

4) Secar con la toalla suavemente y luego con el secador.

5) Preferiblemente después del baño, los gatos toman el sol, situación que los relaja y los tranquiliza.

6) Bañarlos cada dos meses.

Con lo propuesto, sus felinos estarán a gusto con el baño y mantendrán su pelaje limpio y suave.

Para comprobar que los gatos disfrutan del baño, a continuación se compartirá un video tomado de YouTube.







Y RECUERDEN:  AGUA PARA EL GATO, MITO SUPERADO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario