ALIMENTO PARA LOS HERMOSOS FELINOS
Los gatos son animales que se merecen una buena alimentación y cuidado por parte de sus dueños con el fin de que crezcan sanos y fuertes, con las vitaminas y nutrientes necesarios para su buen metabolismo y digestión.
Tomado de: Google |
Se debe tener en cuenta las fases alimentarias y qué tipo de comida proporcionarles. La primera y la más recomendada es la alimentación comercial, es decir, el alimento fabricado por empresas especiales, conocido popularmente como el "cuido". Este alimento y a raíz de las investigaciones desarrolladas por estas empresas brindan al felino la adecuada alimentación.
Lo segundo a tener en cuenta son los "refuerzos vitamínicos", como su nombre lo indica son las vitaminas que refuerzan la alimentación comercial. Son complementos independientes y se utilizan para prevenir o combatir las enfermedades y así brindar una mejor alimentación y cuidado. Las vitaminas son la A, B, C, D, E, K.
Tomado de: Google |
Tercero es el alimento casero, es bueno que el felino obtenga varias opciones de alimento como por ejemplo carne asada ya sea cocida o sin huesos; pescado sin espinas; vegetales; pasta o arroz pero esporádicamente; jamón; sardina enlatada; pavo, entre otras.
Cuarto es el alimento que la misma mascota se proporciona, es decir, el felino por instinto de cazador y carnívoro, a parte del alimento que recibe por su dueño, se alimenta en la noche de insectos y otro pequeños animales, que por naturaleza son platos exquisitos que disfrutan a diario.
El agua es indispensable para estos felinos, la mayoría de las personas tienen hábitos inadecuados en el suministro o cambio de esta fuente natural. Por consiguiente lo adecuado es cambiar el agua diariamente y lavar el recipiente todos los días para evitar enfermedades y asegurar que el felino sí la está consumiendo de forma adecuada.
HORARIO DE ALIMENTACIÓN
Es importante aclarar que los gatos no se adaptan fácilmente al cambio de cuido; cuando el dueño le proporciona al felino la misma comida durante mucho tiempo, el gato se acostumbra a la misma, por tal motivo a la hora de cambiar su alimento, estos pequeños animales dejan de comer por varios días, por eso lo recomendable es adicionar una pequeña cantidad del cuido nuevo al viejo.
La cantidad de alimento depende de la edad del gato, de su contextura y metabolismo. Es recomendable alimentarlo dos veces al día, con una proporción considerada. Aunque en realidad los gatos necesitan alimentarse constantemente, es recomendable mantener servida la comida pero sin exceder los límites, pequeñas porciones estará bien, sin olvidar el agua en su dieta diaria.
!!NO OLVIDES!!, USTED ES DUEÑO DE ESTE HERMOSO ANIMAL, EN SUS MANOS ESTÁ EL CRECIMIENTO, DESARROLLO Y SALUD DE ESTE TIERNO FELINO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario